[ DDT4ALL ] Activar ordenador de a bordo (todos los dacia gen 2 menos nuevo duster 2)

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    929

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Fran lorja @ 10/7/2021, 16:05) 
    hola soy nuevo y bastante perdido en todo!!
    llevo días leyendo por aquí y aprendiendo muchas cosas que desconocía!!
    yo tengo un Duster Ambiance 1.5 DCI (90cv) 4x2 del 2017 con 44 000kms y tengo la luz encendida de la puesta al día de odometría(la revisión de aceite) yo mismo me hago los cambios de aceites y filtros y compre un aparato de diagnosis GEKER CY316 OBD 2/EOBD/+CAN pensando que me borraría la luz de aviso y no me la borra!!
    me gustaría que me ayudaran por favor? o bien a elegir un equipo de diagnosis con pantalla parecido al que compre y que me podría borrar esta luz? o bien si alguien estaría dispuesto pagando lo que sea, para activarme el ordenador de abordo si lo permite mi modelo de coche? ya que no soy un gran entendido en el tema de descargar programas en mi ordenador o mi móvil!!
    vivo cerca de Gandía y podría desplazarme si fuera necesario ya que el coche tengo que pasarle la ITV urgente y con esta luz encendida no se si me tumbarian la ITV?
    Perdonen por extenderme, pero les agradecería mucho que me echaran una mano por favor?
    muchas gracia.

    pues que mala suerte que estes tan pillado con la itv y que dices no ser entendido en esto de la electronica de coche.
    siendo la situacion tannn comprometida,,igual no te gusta mi respuesta pero dices que si hay que pagar pues se paga....
    has probado ha hablar con alguien de una agencia concesionario renault dacia?
    lo peor es que te digan que no y sino te cobraran por el trabajo de la clip y eso te lo resetean y activan el ordenador de abordo en 5 minutos.
    no pierdes nada y hablando las cosas a veces se consiguen sin volvernos locos

    QUOTE (eldimoni @ 10/7/2021, 16:39) 
    Hola Pakoto…,
    si te aparece no data ?
    , que significa , que no se puede cambiar ? o que está capado 🧐

    no soy pakoto pero si te puedo dar un consejo.si pone no data es que no se puede activar la temperatura.por si acaso no la liemos...
    ya se de uno que lo hizo por probar y resultado en el cuadro
    Error Prog
    y a reprogramar todo el cuadro de nuevo
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    DACIA DUSTER AMBIANCE 1,5 DCI (90CV) DEL 2017

    Group
    Member
    Posts
    10
    Location
    Tavernes de la Valldigna

    Status
    Offline
    hola blade909,
    para nada me molesta tu respuesta y además es una opción valedera!!
    solo que preferiría que fuera un manitas que tocara mi coche y me dejara ver lo que hace con el, eso, en un concesionario no lo permiten!! aparte de los precios desorbitantes que suelen cobrarte los concesionarios oficiales aunque sea por 10 minutos de trabajo!! yo ya tengo alguna mala experiencia con ellos a mis 52 años y también he visto por algunos foros que no soy el único en estar descontento de los concesionarios y eso no quiere decir que hay que meterlos todos en el mismo bote!!
    estoy aprendiendo bastante rápido siguiendo las recomendaciones y tutoriales de Pakoto!!
    te agradezco mucho tu respuesta, gracias y un saludo
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    929

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Fran lorja @ 11/7/2021, 00:35) 
    hola blade909,
    para nada me molesta tu respuesta y además es una opción valedera!!
    solo que preferiría que fuera un manitas que tocara mi coche y me dejara ver lo que hace con el, eso, en un concesionario no lo permiten!! aparte de los precios desorbitantes

    hablando se entiende la gente. en su dia activacion de arranque en cuesta 20€ en un concesionario renault con la clip cuando aun no tenia la mia.
    todo es hablar las cosas,hay concesionarios malos buenos y regulares como todo en la vida.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    2

    Status
    Offline
    Hola,

    Estoy probando es activar el ordenador de abordo de un Dacia Sandero Stepway Essential GLP del 2019.
    Cambio el parámetro y cuando le doy para que lo actualice no hace nada y aparece el siguiente mensaje en el cuadro de abajo:
    Respuesta ELM erronea WRONG RESPONSE: NR : SubFunction Not Supported(7F2212)

    He probado con dos OBD2 (ICAR II Bluetooth y el otro un ICAR PRO Wifi), con ambos me conecto y puedo abri el DDT4ALL pero en ambos me da el mismo error.

    ¿Alguna idea?
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    929

    Status
    Anonymous
    QUOTE (J.Iván @ 15/11/2022, 16:48) 
    Hola,

    Estoy probando es activar el ordenador de abordo de un Dacia Sandero Stepway Essential GLP del 2019.
    Cambio el parámetro y cuando le doy para que lo actualice no hace nada y aparece el siguiente mensaje en el cuadro de abajo:
    Respuesta ELM erronea WRONG RESPONSE: NR : SubFunction Not Supported(7F2212)

    He probado con dos OBD2 (ICAR II Bluetooth y el otro un ICAR PRO Wifi), con ambos me conecto y puedo abri el DDT4ALL pero en ambos me da el mismo error.

    ¿Alguna idea?

    pero te aperece el cuadro de instrumentos en la lectura de centralitas o no?
    eso es lo principal
    si no aparece..o el adaptador o la base de datos
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    2

    Status
    Offline
    Hola, no sé a qué te refieres cuadro de instrumentos, yo sigo el vídeo y me sale todo tal cual, pero cuando le doy a actualizar me da el error y no hace nada.
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    929

    Status
    Anonymous
    QUOTE (J.Iván @ 17/11/2022, 19:52) 
    Hola, no sé a qué te refieres cuadro de instrumentos, yo sigo el vídeo y me sale todo tal cual, pero cuando le doy a actualizar me da el error y no hace nada.

    lectura de centralitas o calculadores.
    osea usar la lupa que aparece al lado de la lista de modelos para escanear los calculadores del coche.
    te aparece TDB?en que color?
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    15

    Status
    Offline
    Buen dia, me coloca error 7f2212, tal cual como le sucede a Ivan...
    Hago todos los paso pero me marca eso...

    Edited by Benjamin Pesca - 27/4/2024, 13:25
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    929

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Benjamin Pesca @ 26/4/2024, 22:23) 
    Buen dia, me coloca error 7f2212, tal cual como le sucede a Ivan...
    Hago todos los paso pero me marca eso...

    respondido en el otro post.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    15

    Status
    Offline
    Blade909 gracias por responder.... ahora voy a ver si lo encuentro.
    Logre cambiarlo pero no lo veo reflejado en el tablero... capaz mi modelo no trae funciones de abordo...
    Solo aparece km total, parcial y hora.
    Me llevo mal con la tecnología por eso pregunto
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    929

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Benjamin Pesca @ 27/4/2024, 22:56) 
    Blade909 gracias por responder.... ahora voy a ver si lo encuentro.
    Logre cambiarlo pero no lo veo reflejado en el tablero... capaz mi modelo no trae funciones de abordo...
    Solo aparece km total, parcial y hora.
    Me llevo mal con la tecnología por eso pregunto

    🤔
    dejame pensar.....Captura%20de%20pantalla%202024-04-27%20231807
    lograste cambiarlo pero...pulsaste el boton de abajo para aplicar los cambios?
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    15

    Status
    Offline
    Así es..... pulso los cambios y creo que los hace porq después entro y figuran...
    Pero noto eso q me pone error 2f2212..
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    15

    Status
    Offline
    Esto es haciendo como muestra usted...
    Mueven la agujas del tablero pero no aparcen las funciones en el ordenador..
    Attached Image
    20240426_171440_11zon

     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    15

    Status
    Offline
    Y esto pone si scaneo la ecu.... aparece así como la foto, y en ninguna parte dice trip computar type
    Attached Image
    20240428_130708_11zon

     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    929

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Benjamin Pesca @ 29/4/2024, 00:07) 
    Y esto pone si scaneo la ecu.... aparece así como la foto, y en ninguna parte dice trip computar type

    vaya...entonces porque veo en color rojo que ha encontrado
    ECU (TDB) no relevant ecu found...bla.bla......
    ese es el cuadro de instrumentos
    probablemente la base de datos no esta actualizada para corresponder exactamente a ese cuadro de instrumentos,a pesar de que la bcm no es precisamente la ultima version.
    de que año es el coche y de que color es el fondo del cuadro de isntrumentos y los digitos?naranja/negro o azul y blanco?
     
    .
37 replies since 20/1/2019, 17:38   5257 views
  Share  
.